El colegio cuenta con este servicio, el cual es responsable de trabajar directamente con los niños y los maestros. Las responsables de este departamento son las Lic. Mariana Martínez Castil y Lic. Xóchitl Ramírez de González de la Vega. Los maestros están capacitados para detectar y, a su vez, referir a este departamento al alumno que presente algún cambio significativo en su conducta, dificultades en su aprendizaje o socialización.
En caso de ser necesario, el departamento solicita entrevistas con los padres y terapeutas que estén atendiendo al alumno. Los papás deberán asistir a las entrevistas en tiempo y forma para de esa manera dar seguimiento y acompañamiento a los niños de no ser así retrasaríamos el proceso de éste.
De requerirlo deberá contratarse directamente con Angélica Escutia González. En caso de solicitarlo esporádicamente o realizar algún cambio los padres de familia deberán avisar a más tardar a las 12 del día. Las familias que reciben este servicio deberán sujetarse al reglamento de transporte. (Se les entregará un manual para firmar).